Andalucía x el mundo

Antonio, un gaditano con sangre filipina que ha cumplido sus sueños en Manila

Antonio viajó a Filipinas tras verse obligado a dejar el fútbol por culpa de las lesiones, ya que aquí podía seguir jugando. Aunque ahora está retirado ha trabajado varios años en el Ceres Negro.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 noviembre 2023

La historia de Antonio Martínez no es nada convencional. Nacido en El Puerto de Santa María, de madre filipina y padre portuense, hace una década tomó el camino inverso al que años antes llevó a cabo su madre y regresó a la tierra de sus raíces maternas, dónde ya vivía su hermano menor. 

Ambos hermanos se dedicaban al fútbol. Antonio tuvo que dejarlo por varias lesiones, mientras que su hermano jugaba ya en la selección filipina. Hasta allí viajó Antonio y estuvo trabajando en el Ceres Negro, dónde llegó a tener trabajo de mediador entre la plantilla y el equipo técnico. 

Un trabajo que le permitió establecerse con comodidad en Manila, dónde se ha casado y ha sido padre de un bebé, al que enseñará a hablar español. La familia vive en Bonifacio Global City, uno de los principales centros financieros de Filipinas.

Con Antonio conocemos el mercado Legazpi, donde descubrimos productos típicos del país, mezclados con platos fruto de la herencia colonial española. Además paseamos por el parque Rizal y viajamos en "Jeepny" al paseo marítimo del Mall of Asia, un centro comercial propietario de todo el paseo. 

¡No te pierdas el vídeo!