Andalucía X el mundo

La jerezana Dunia Olmedo es entrenadora de defensa personal para mujeres en Irlanda

Irlanda le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, aunque ya está planeado su vuelta a Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2023

Dunia Olmedo es de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lleva ocho años en Cork, Irlanda. Tiene claro que volverá pronto a Andalucía. También conocemos a su perra Tana.

Cuando llegó a Irlanda no hablaba ni una palabra de inglés. Es profesora de "muay thai", un arte marcial conocido como el boxeo tailandés. Además, ha estudiado un curso de psicología y coaching para ayudar a mujeres víctimas de la violencia de género a las que les enseña defensa personal. Visitamos el gimnasio donde entrena y enseña.

Con ella, paseamos por algunos de los atractivos turísticos de la ciudad: los dos lados del río Lee; el Parque de la Paz; y el bar Fionnbarra's, situado en Douglas Street, una típica taberna irlandesa. En este último lugar, probamos el "black pudding", un embutido hecho con sangre de cerdo mezclada con harina y hierbas.

Además del deporte, la música es otra de las pasiones de Dunia. Visitamos el estudio de música donde fusiona flamenco con electrónica y hiphop. Para ella, es una terapia.

De los irlandeses, dice que son cercanos y los llama los caribeños de Europa ¿Por qué? En el video nos lo cuenta y nos enseña lo que más le gusta de Cork.