Andalucía x el mundo

Berna, con un casco antiguo patrimonio de la humanidad, es una ciudad tranquila y segura

Nuestra guía para la ocasión, la sevillana Irene Monzú, nos enseña también la vida bucólica en la villa de Lotzwil donde vive. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2023

El recorrido por la capital suiza, de la mano de Irene Monzú, comprende la subida al edificio religioso más alto del país, que ofrece unas vistas impresionantes de lo que es una capital de pequeño tamaño, muy rica, con mucha historia y rodeada de naturaleza idílica.

Irene nos lleva hasta su pueblo, Lotzwil, donde vive con su marido y dos hijos; y donde trabaja como maestra. Nos hace un repaso del sistema educativo, sensiblemente distinto al español.

La vaca es un símbolo de Suiza y en el pueblo no fatan las granjas. Acudimos a una de ellas para comprobar por qué tienen tan buena fama. Impresionan las cifras de producción que escuchamos.

Irene Monzú

La historia de Irene se las trae: llegó a Suiza como au pair ara aprender el alemán que le pedían en Sevilla para poder trabajar. Lo aprendió, se enamoró de un suizo, encontró trabajo allí y ahora, 10 años después, se le humedecen visiblemente los ojos cuando le hablamos de Sevilla.