Andalucía X el mundo

La puntualidad es una seña de identidad Suiza y el reloj, símbolo de su capital

El malagueño Antonio Herrera nos guía por algunos rincones especiales de Berna, como la casa museo donde vivió el genio de la física, Albert Einstein, en el momento de escribir su Teorá de la Relatividad. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2023

Antonio Blas Herrera llega con insultante puntualidad a la cita con Andalucía X el mundo y aclara que es que los suizos "somos así", demostrando lo adaptado que se encuentra a su nueva tierra después de 7 años de vivir en Berna. Por eso no es de extrañar que haya elegido el reloj astronómico que preside la antigua entrada a la ciudad, como una de nuestras visitas guiadas. Es asombroso subir a la torre para meterse en las tripas de los cinco mecanismos que componen la maquinaria del centenario carrillón y verlo funcionar con la precisión del primer día.

Las fuentes también son construcciones características de la capital suiza. Hay más de un centenar y antiguamente eran un punto de encuentro para los vecinos. Nos plantamos ante la preferida de los niños.

Casa de Einstein

La casa museo de Albert Enstein es otra parada destacada. En ella escribió el genial científico a los 26 años, la Teoría de la Relatividad que cambió el mundo de la física para siempre.

Antonio Blas nos cuenta su satisfacción por tener el trabajo que buscaba cuando abandonó Málaga al quedarse en paro; y lo a gusto que se encuentra en Berna porque allí tienen a gran parte de su familia. Eso sí, no se olvida de planear el regreso a Andalucía para más adelante.