Esta pareja de Motril, emigró a Los Alpes franceses hace 11 años en busca de un trabajo que les permitiera pagar la hipoteca para salvar su casa en la localidad granadina. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Los Alpes son famosos entre otras características, por sus lagos. Loli Toledo y Ricardo Jiménez viven a orillas de uno, en Thonon-les-Bains, después de pasar una historia de superación digna de ser contada. Su experiencia comenzó viviendo en la habitación de un albergue durante 7 meses, con sus dos hijos, hasta que ella consiguió un contrato fijo de limpiadora, que les permitió pagar un alquiler. Nos van a contar los esfuerzos que han ido haciendo hasta alcanzar una situación mucho más halagüeña, con la meta puesta en jubilarse en Motril donde han conseguido conservar su casa.

Con la pareja visitamos uno de los pueblos con mayor encanto de la zona, Ivoire, que es una localidad fortificada que visitan cientos de miles de personas cada año. La anécdota surge en un centro de cuidados de aves donde viven unos buitres que, al parecer han llegado a los Alpes desde España.