Andalucía X el Mundo

Aventura máxima con el malagueño Salvador Morales: escalada en hielo y paseo por un lago helado

Nuestro reportero Manu practica por primera vez en su vida la escalada sobre hielo. Sube la cascada congelada,,, pero ¿cómo bajará?

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

Aunque hecha mucho de menos su Fuengirola natal, Salvador Morales ya lleva 20 años viviendo en el Tirol Austríaco. Geólogo de profesión, trabaja como técnico en la Universidad de Innsbruck. Nos lleva hasta Ötzal, el tercer mayor parque natural de Austria, con más de 508 kilómetros cuadrados, donde nuestro reportero Manu conoce muy de cerca el verdadero turismo aventura de la región.

Además, Salvador imparte cursos de escalada sobre hielo y roca, una actividad muy peligrosa que requiere equipamiento especial y unas nociones mínimas.

Con Salvador, la aventura está asegurada y si no, que le pregunten a Manu, que se ha atrevido con la escalada por una cascada de agua congelada y después ha caminado por un lago helado, no a salvo de riesgo. Eso sí, los paisajes son inigualables.