Andalucía x el Mundo

Practicamos snowboard con la gaditana Sheila en Innsbruck

Sheila decidió echar raíces en Innsbruck después de viajar por todo el mundo dedicándose a lo que más le gusta: la hostelería. Natural de Villamartín de la Sierra, Cádiz, hace 6 años que vive en la capital tirolesa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

Esta joven gaditana tuvo la fortuna de conocer a una camarera que hablaba español y buscaba personal. A pesar de no coincidir en carácter con los austriacos, esta joven llena de vida y con mucho optimismo sabe sacar lo bueno, de los malos momentos.

Con ella conocemos el 'Tejadillo de Oro' que es el mirador desde el que el emperador Maximiliano I y su esposa veían los desfiles y otros eventos. Formado por 2.657 tejas de cobre a fuego, cada una de ellas tiene un valor de 1.500€.  Actualmente es la sede de la Convención Alpina Internacional, creada para proteger los Alpes.

Paseamos por la principal arteria de la ciudad, María Theresien Strasse, que debe su nombre a la archiduquesa María Teresa I. Subimos a La Torre de la Ciudad, construida desde 1450, que permitía a la guardia advertir a la población de cualquier peligro, debido a la panorámica de la que disfruta.

Además, Sheila, profesora de snowboard, ofrece a nuestro reportero una clase en las pistas de esquí de Innsbruck, un lugar único para practicar deporte de invierno.

¡No te pierdas el vídeo!