Andalucía x el Mundo

Visitamos la casa natal de Mozart de la mano de una cordobesa que lleva la música en las venas

Laura Carrillo de 28 años y natural de Córdoba, nos lleva a conocer uno de sus lugares favoritos, la casa natal de Mozart, para ella que es violinista y viene de una familia de músicos, es una visita obligada en Salzburgo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en CanalSur  Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

La casa natal de Mozart se encuentra en en el número 9 de Getreidegasse, Salzburgo. Actualmente es un museo donde se exponen muchos objetos personales de la familia Mozart, como cartas, retratos, instrumentos etc.

Para Laura, que es violinista y viene de una familia de músicos, esta es una visita obligada. Sus padres se conocieron en la Orquesta Sinfónica de Córdoba y son profesores de música y sus 3 hermanos también son músicos. Aunque lo que le a traído a Salzburgo es un trabajo relacionado con las finanzas, no descarta buscar otro destino.

Con ella visitamos el Untersberg, un macizo que sirve de frontera natural entre Salzburgo (Austria) y Berchtesgaden (Alemania) y desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, paseamos por el puente Makartsteg, conocido por el puente de los candados donde los enamorados sellan su amor tirando la llave al río.

¡No te pierdas el vídeo!