Andalucía x el Mundo

El jerezano Daniel nos lleva al lago Attersee, inspiración de grandes artistas

Dani es un jerezano que trabaja de cocinero en un hotel en plenos Alpes austríacos. Nos cuenta cómo fueron sus duros comienzos en el país y cómo le afectan las pocas horas de sol que hay cuando llega el invierno. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en CanalSur  Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

Daniel García jerezano y chef de formación y oficio, dejó España buscando oportunidades laborales. Cuando llegó estuvo 5 semanas confinado en un hotel en medio del bosque debido a las medidas Covid. Con él conocemos las famosas torres de observación que se encuentran por todos los bosques que permiten a los visitantes observar la rica fauna que allí habita.

Casi un 30% del territorio es zona protegida, con numerosas reservas naturales y parques nacionales. Nos cuenta Daniel que los austriacos dan mucha importancia a la corrección social, el respeto a las normas y los valores cívicos.

Además, conocemos el lago Attersee, famoso por servir de inspiración a grandes artistas como Gustav Mahler, o el pintor Gustav Klimt que pasaba grandes temporadas de verano en una casa a pie del lago y que inmortalizó con sus pinturas.

¡No te pierdas la gastronomía típica de la zona que podrás ver en el vídeo!