Andalucía X el mundo

En el pueblo de Hallstatt funciona, desde la prehistoria, la mina más antigua del mundo

La localidad austriaca está considerada la más bella del país, hasta el punto de que en China construyeron una gemela, replicándola casa por casa. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

Nuestro guía emigrante, Pablo Huerga, nos enseña quizá el lugar más mágico de la geografía austriaca, un pequeñísimo pueblo de postal en los Alpes. Dicen que fue la inspiración de la factoría Disney para la película "Frozen". Los chinos construyeron una réplica exacta en la provincia de Guangdong, en 2011.

Pablo nos muestra dónde nació todo. El asentamiento se formó en la prehistoria con la apertura de una mina de sal, que hoy todavía está en activo. La mina se puede visitar parcialmente, aunque muchos túneles de sus 21 niveles, están cerrados.

Pablo toca en una banda de música

Nuestro guía nació en Ayamonte, Huelva y de la noche a la mañana dejó su ciudad hace dos años, en busca de trabajo. Hoy tiene el corazón partido. Apasionado de la música, continúa siendo miembro de una banda en su tierra, pero también toca el saxo en la banda municipal donde vive ahora y luce el flamante traje típico tirolés.

Devoto de la Semana Santa y de la Feria, confiesa que desde el extranjero ha crecido su amor por las costumbres de su tierra. Quizá por eso regrese a Ayamonte en un año, pero sabe que echará mucho de menos lo que deje en su aventura austríaca.