Andalucía X el mundo

Caben más de dos mil personas en la mayor cervecería de Austria, donde beber tiene su ritual

Nuestra anfitriona en Salzburgo, la sevillana Concha Ramírez, nos muestra los lugares donde encontrar los productos más apetitosos y renombrados de la ciudad. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

La llamada cervecería de los agustinos, fundada por estos monjes en Salzburgo en 1621, es un auténtico monumento nacional por triple razón. Dispensa la bebida favorita de los austriacos, tiene una antigüedad excepcional y es la más grande del país, con capacidad para 2.500 personas, contando con las terrazas exteriores. Es uno de los establecimientos típicos seleccionados por Concha Ramírez, nuestra guía emigrante. Otro es la pastelería Fürst, donde nació un dulce típico de renombre internacional, las bolas de Mozart.

 

Casco antiguo de Salzburgo

Para bajar lo comido y bebido, Concha nos lleva de paseo por el caso viejo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En sus calles encontramos unas auténticas joyas artesanas de la forja. Son los rótulos que indican el nombre de las calles y que se pueden entender aun sin saber leer, porque representan los diferentes gremios de la época, que dan nombre a cada lugar.

En lo personal, Concha nos cuenta que dejó Sevilla hace 28 años por un amor austriaco, Fritz. Hoy son matrimonio y nos presenta a su hijo Álvaro, tan genuinamente austriaco, como bético.