Andalucía x el mundo

Charo Torres nos lleva al puente de madera que hace de frontera entre Alemania y Suiza

Esta sevillana nos enseñara el mítico río Ring, uno de los más largos de Europa y cruzamos con ella el puente de madera que hace de curiosa frontera con Suiza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2022

Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, que limita con Francia y Suiza, pertenece al estado federal de Wurtemberg. Famosa por sus densos bosques de hoja perenne y las pintorescas villas, a menudo, se asocia con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Llamada Selva Negra por la oscuridad que dan sus enormes bosques.

Charo Torres, natural de Sevilla, lleva 17 años en la Selva Negra. Profesora de español en un instituto de secundaria, donde conoció a su marido. Ella nos enseña el mítico río Ring, uno de los más largos de Europa.

La cercanía con Suiza es tal que los une el puente Holzbrücke que significa "puente de madera" y hace de curiosa frontera con Suiza. El trasiego en la frontera es tan grande que se puede hablar de una Suiza alemana, de población germano hablante.

Además conocemos uno de los deporte de mayor tradición, el remo, un deporte asociado a las clases altas. Visitamos Waldshut, centro administrativo del distrito y probamos la típica Kartoffel salat, una ensalada a base de patata cocida con distintos acompañamientos.

¡No te pierdas esta visita a Selva Negra!