Andalucía X el mundo

Diego tiene comprado un cortijo en Córdoba para cuando se jubile en Alemania

Este músico de profesión dejó Villaviciosa de Córdoba a los 8 años, porque sus padres fueron parte de la oleada de emigración que vivió España en los años 60. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más  tienes los programas completos.

8 agosto 2022

Diego Periáñez lleva 56 años viviendo en Alemania y es bien conocido en su ciudad de Friburgo, porque la mayor parte de ese tiempo la ha pasado cantando en fiestas con música española. Su grupo, Diego's Canela, interpreta temas de Ketama, Gipsy Kings y otros éxitos españoles.

Nacido en Villaviciosa de Córdoba, aún recuerda el primer día que llegó a Alemania en autobús con sus padres, cuando la familia iniciaba una vida en la emigración, como hicieron cerca de dos millones de españoles en la década de los años 60, además de a Alemania, también a Suiza, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Holanda, principalmente.

Con Diego recorremos la capital de la Selva Negra. Observamos la ciudad desde lo alto del Monte del Palacio y descubrimos un sorprendente escudo de Granada al pie de la puerta del Ayuntamiento.

A pesar de los años viviendo en la Selva Negra alemana, aspira a retirarse en España, donde ya regresaron sus padres y tiene comprado un cortijo, junto a su pueblo de Villaviciosa.