La joven violonchelista almeriense es conocida por tocar de pie y fusionar estilos clásicos y electrónicos, habiendo actuado en diversos festivales internacionales.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Irene Berenguel comenzó a tocar el violonchelo a los 7 años. Es considerada una de las mejores intérpretes de este instrumento en España. Se formó inicialmente en Almería, donde hizo el grado elemental y medio en violonchelo, y después hizo el Superior en Jaén.
Posteriormente, decidió continuar su formación fuera de España y estudió en Rotterdam. Durante su etapa en este ciudad, tuvo la oportunidad de tocar en el festival de música electrónica.
la intérprete toca el violonchelo de pie, lo cual es un rasgo distintivo en sus actuaciones. Acaba de adquirir un violonchelo electrónico personalizado, inalámbrico, que le permite mayor movilidad en el escenario, además de tener varios violonchelos tradicionales y electrónicos.
Combina en sus actuaciones elementos clásicos con música moderna y electrónica, colaborando con la violinista Nadia Rudenko para crear un estilo único que mezcla música clásica y electrónica.
Su carrera ha sido caracterizada por una gran disciplina y pasión por el violonchelo, al que se refiere como una gran parte de su vida.
¡No te pierdas el vídeo!