Un pueblo pequeñito pero completo, con 180 habitantes, consta de servicios esenciales, atractivo natural e histórico, y una comunidad que apuesta por su futuro a pesar de los desafíos demográficos.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Alicún es un pequeño municipio de la provincia de Almería, situado en la Alpujarra almeriense, con una superficie de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados y una población de 180 habitantes.
A pesar de su reducido tamaño, Alicún cuenta con servicios básicos como bar, tienda, consultorio, farmacia y un centro de masajes, lo que lo convierte en un pueblo con todo lo necesario para sus vecinos y visitantes.
El pueblo destaca por su tranquilidad y su entorno natural con un paisaje accidentado y terrazas verdes que le dan un encanto especial. Entre sus rincones atractivos se encuentra una balsa que es el epicentro del pueblo.
La cercanía de Alicún a la capital, ha movilizado a varios jóvenes emprendedores a establecerse allí, buscando una vida con menos estrés y preocupaciones, pero con acceso cercano a la ciudad.
Esta dinámica contribuye a combatir la despoblación, un reto común en la zona, y a revitalizar el municipio con iniciativas de desarrollo rural y emprendimiento.
¡No te pierdas el vídeo!