Andalucía Directo

Antiguas enfermeras del Hospital de las Cinco Llagas se reencuentran 50 años después

La actual sede de el Parlamento de Andalucía estuvo habitado en su día por personal sanitario, entre el que se encontraban las enfermeras que atendían en el que por entonces era Hospital de las Cinco Llagas.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo",  y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

29 noviembre 2022

Emotivo reencuentro hemos vivido este martes en el Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas -también conocido como Hospital de la Sangre-, en Sevilla.

La última promoción de enfermeras que estuvo allí se ha reunido 50 años después, al dejar el hospital de funcionar en 1972. 

Muchas no se habían vuelto a ver desde ese año. Nos cuentan cómo era la sanidad de entonces y cómo ha cambiado gracias también a lo que ellas aportaron.

Hablan de las salas de los pacientes como unas estancias de techos altos donde estaban 60 personas. Recuerdan también que debido a la distribución del hospital, no había intimidad alguna.

Además evocan cosas que eran muy normales en aquella época, como hervir las jeringuillas porque eran de cristal y se reutilizaban.

Si quieres revivir con ellas las experiencias que han recordado en este entrañable día, no dejes de ver el video que tienen más arriba.

ES NOTICIA