Andalucía Directo

Una empresa familiar cordobesa exporta asientos de estadios a medio mundo

Son muchos los estadios de primera y segunda división de nuestro país a lo que llegan asientos fabricados por esta empresa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 septiembre 2021

Hasta 60 asientos de estadios se fabrican cada hora en Córdoba. Y de aquí, se exportan a medio mundo. Casi todos los estadios de primera y segunda de nuestro país tiene asientos de esta empresa. Aunque el éxito de Daplast está en, sin duda, en una familia unida, la de Don Rafael. Hoy su hija se emociona al recordar el tesón y esfuerzo de su padre para sacar adelante una empresa que nació allá por los años 70.

Comenzó fabricando envases de agricultura para dar el salto a la fabricación de asientos de estadios. Desde entonces cuatro de sus cinco hijos se han ido incorporando a la fábrica. Y aunque a la matriarca le da apuro salir en televisión, hoy sus hijos también quieren brindarle este reconocimiento.

Una empresa con acento puramente cordobés que ha mantenido el pan de 60 familias durante la pandemia. Y que, actualmente, sigue creciendo con nuevos proyectos, el más reciente hacia Grecia.

ES NOTICIA