Andalucía Directo

Así se vive la "no feria" de Mairena del Alcor

Este pueblo de Sevilla celebra la feria en casa. Azoteas y balcones decorados, bares que parecen casetas y mujeres con trajes de flamenca dan color y alegría a las calles de Mairena del Alcor.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

9 abril 2021

"La ilusión no se pierde". "Ya está bien de tristeza, hay que animar al pueblo". "Después de lo que estamos pasando, hay que dar un poco de alegría y color". Son palabras de los vecinos de Mairena del Alcor, Sevilla. Hoy tendría que haber sido su primer día de feria, la más antigua de España, y que la pandemia ha impedido celebrar por segundo año consecutivo, pero sí disfrutan de un programa festivo para el fin de semana.

El pueblo ha amanecido engalanado con farolillos, mantoncillos y trajes de flamenca. Las casas están decoradas y los bares se han transformado en casetas. Con mucha prudencia y sin bailar sevillanas, los vecinos pueden disfrutar de un aire festivo y diferente estos días.

ES NOTICIA