Andalucía Directo

El Hotel de Francia y París es un superviviente en el casco histórico de Cádiz

Desde 1902 el negocio familiar consigue superar las múltiples crisis y el envite de las grandes cadenas, gracias al empeño de cinco generaciones de hosteleros.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2021

En nuestro concurso "Los supervivientes" seguimos buscando establecimientos antiguos y con prestigio en nuestra Comunidad. Nos nos detenemos en Cádiz capital, donde está hotel de Francia y París, abierto en 1902 ;y desde entonces, en manos de na misma familia, que ya va por la quinta generación. Con la pandemia este hotel se ha visto, como todos, muy afectado, pero ni la dirección, no los empleados están por echar el cierre.

El establecimiento, en el centro del casco antiguo es parte viva de la historia de la ciudad. Entre sus huéspedes ilustres, han estado Juan Ramón Jiménez, Ortega y Gasset y Lola Flores, por nombrar a algunos. En sus salones se firmó la creación de la comparsa como modalidad oficial del concurso del Carnaval, con la participación del venerado Paco Alba.

ES NOTICIA