Andalucía de Fiesta

Montejaque revive la victoria contra los franceses en la Batalla de La Puente

Los vecinos representan a los dos bandos enfrentados, los serranos y los franceses. Durante tres días, recrean la lucha que acabó con la derrota de las tropas de Napoleón en 1810.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2022

El pueblo malagueño de Montejaque viaja hasta el año 1810 para recrear la Batalla de La Puente. Durante tres días, sus vecinos ponen en escena la dura contienda que acabó con la derrota de las tropas de Napoleón.

El guerrillero José Aguilar consiguió que tan solo 200 montejaqueños vencieran a 700 soldados franceses. El conocimiento del terreno, la buena organización y su coraje fueron decisivos en la victoria. La frase "No matadlo, casadlo con una montejaqueña", que pervive en la memoria popular, nos da una idea del valor de las mujeres.

Natalia Roig, reportera del programa "Andalucía de fiesta", se mete de lleno en la contienda y nos enseña cómo era la vida serrana a principios del S.XIX. Como siempre, Natalia vive la celebración con tanta pasión, que nos deja momentos muy divertidos.

 

ES NOTICIA