Andalucía de Fiesta

La Real Feria del Ganado de Padul se remonta a la época de Carlos V

La Real Feria del Ganado de Padul, toda una tradición con más de 500 años de historia que aún se mantiene viva y en la que se venden los animales como se hacía entonces, negociando entre vendedor y comprador.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2022

Nuestro reportero Antonio Montero visita la localidad granadina de Padul  para conocer el origen de una de las ferias más importantes de la provincia de Granada. La Real Feria de Ganado que tiene más de 500 años y aún se siguen vendiendo los animales como antiguamente.

Pero como no podía ser de otra forma, Antonio no se va sin probar la comida típica de estas fiestas: "Los huevos fritos con espichá" que es el nombre que se le da al arenque por ser una sardina que ya está muerta. Esta tradición la introdujo comparsa "Los Trianeros" en las fiestas de Padul en el año 2000.

Además Antonio va a disfrutar de varios concurso divertidos y sencillos que se celebran en las fiestas como "trincar" el jamón, el tiro al plato o el concurso de comer gelatinas sin las manos. Sin olvidar a los agricultores de la zona, que pueden participar en una carrera de tractores, cuyo premio al ganador es un jamón y productos de la zona.

¡Si quieres conocer mejor esta fiesta pincha en el vídeo!

ES NOTICIA