Andalucía de fiesta

La afición a los toros protagoniza las actividades de la Feria de La Algaba

Pocos lugares tienen mayor afición a los toros y la localidad sevillana lo demuestra en sus fiestas. Una buena parte se celebran en la plaza, que es uno de los cosos más singulares por su construcción. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

Este año se respira más ilusión en La Algaba (Sevilla) que en otras ocasiones, por aquello de recuperar las fiestas tras el parón de dos años por la pandemia. Es la fiesta de los toros, por excelencia, en todas sus versiones posibles. Además de las corridas, con las novilladas de promoción, hay capeas en la plaza y suelta de vacas en las calles del barrio de Santa Marta. Por la noche, los toros de fuego, mantienen la excitación.

El reportaje visita la escuela taurina, con el matador y profesor Nicasio Carbonell. Conocemos también la figura de Joaquina "La Algabeña", también profesora y que fue pionera en los ruedos.

Encierro infantil

Los más pequeños tienen también su momento taurino en los encierros infantiles, donde sueltan adrenalina ante unos "supermiuras".

ES NOTICIA