Andalucía de Fiesta

El Especial Trabuco de Villanueva, un evento comprometido con el medio ambiente

Estas actividades se enmarcan dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores, y en las que participa todo el pueblo con disfraces hecho a mano y con materiales reciclados.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más. 

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

Cuenta la leyenda que un vecino de Villanueva iba siempre con un trabuco en la mano para defenderse de los bandoleros, de ahí viene el nombre de Villanueva del Trabuco y del que sus habitantes se sienten muy orgullosos.

El Especial trabuco es la fiesta más importante del pueblo, en ella participan todos sus habitantes y en el se reúnen cada año más de tres mil personas de la comarca malagueña y de toda España.

Entre sus actividades está el desfile de disfraces, cuya particularidad es que tienen que ser confeccionados a mano por los participantes y con materiales reciclados. A igual que la carrera de 'autos locos', que consiste en recorrer casi 400 metros con un auto hecho de materiales reciclados y pilotado por los participantes.

Además, se celebra un concurso de paellas en que se premia con la nota más alta a la originalidad de la misma.

¡No te pierdas esta fiesta llena de color y alegría! 

ES NOTICIA