Andalucía de Fiesta

Las jornadas medievales de Alanís, una fiesta llena de magia

Unas jornadas cargadas de cultura y tradición. Allí descubrimos lo mejor de estos festejos repletos de sorpresas y magia, donde conocemos curiosos personajes: juglares, arqueros y hasta una pitonisa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 20 September 2022

Nuestra reportera Mercedes Núñez viaja a Alanís de la Sierra, una localidad que durante la Edad Media fue una de las villas más importantes de la provincia de Sevilla y objeto de disputa entre los principales linajes nobiliarios.

En ella se puede disfrutar de la gastronomía, la cultura y hasta el deporte de la época. En la liga de deportes medievales se puede practicar tiro con arco a caballo. Una modalidad que cada vez tiene más aficionados y que no es fácil de practicar.

Además descubrimos por qué a los lugareños de Alanís se les llama "mojinos" y nuestra compañera será la encargada de descifrar el enigma que la pitonisa ambulante le ha encargado resolver, para así poder salvar a la villa del malvado dragón.

 

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA