Canal Sur TV | Lunes, 22:40 h.

La "bajá" de la Sierra de Cabra, la Batalla del Trocadero de Puerto Real y las fiestas medievales de Alanís, en "Andalucía de fiesta"

Los intrépidos reporteros Natalia Roig, Antonio Montero y Mercedes Núñez vivirán en primera persona estas tradiciones. 

Comunicación RTVA 19 septiembre 2022

"Andalucía de Fiesta"  se acerca este lunes 19 de septiembre (22:40 horas) a conocer de cerca tradiciones y costumbres emblemáticas de Cabra (Córdoba), la localidad gaditana de Puerto Real y la sevillana de Alanís.

Natalia Roig desde las alturas de la Sierra de Cabra acompañará a la Virgen de la Sierra en una romería muy diferente en un escenario inmejorable. Nos mostrará cómo se preparan los mantos para la Virgen y conoceremos las historias de los egabrenses que arropan a su patrona.

Antonio Montero se "alistará" en la Batalla del Trocadero en Puerto Real (Cádiz), reviviendo una contienda que cambió la historia de España y en la que los gaditanos lucharon hasta la muerte en defensa de la Constitución.

Y Mercedes Núñez visitará Alanís (Sevilla), que celebra sus espectaculares fiestas medievales con unas jornadas cargadas de cultura y tradición. Allí descubrirá lo mejor de estos festejos repletos de sorpresas y magia, donde conoceremos curiosos personajes: juglares, arqueros y hasta una pitonisa.

"Andalucía de Fiesta" quiere conectar con todos los andaluces a través de las RRSS, por ello abre a los espectadores la posibilidad de sugerir las fiestas que quieran dar conocer a través del teléfono 626 951 169. Igualmente tienen la posibilidad de enviar comentarios durante la emisión del programa a través de la página de Facebook ANDALUCÍA DE FIESTA, en Twitter con @ADFCanalSur y en Instagram a través de @andaluciadefiesta.adf

Fecha de emisión: lunes 19 de septiembre de 2022, a las 22:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA