Andalucía de fiesta

Teba se viste de escocesa en los Douglas' Days

La localidad malagueña busca recuperar su patrimonio histórico con la conmemoración de la reconquista de la villa con la ayuda del famoso Braveheart. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2022

Hace tan solo unos años que comenzó a celebrarse en Teba (Málaga) la muy peculiar fiesta de los Douglas' Days, que nació de una iniciativa de una asociación ciudadana dedicada a recuperar el patrimonio histórico de la localidad. El pueblo se viste de escocés, se llena de sonidos de gaitas, los vecinos interpretan la recreación histórica del suceso y se organizan multitud de actividades recreativas.

La fiesta conocida también como "Las jornadas escocesas", conmemora la reconquista de la villa en 1330 cuando el rey Alfonso XI aprovechó las tropas del escocés Sir James Douglas que pasaban cerca, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia. Los escoceses participaron en la conquista del imponente Castillo de la Estrella, en manos musulmanas, al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI, muriendo Douglas en la batalla.

ES NOTICIA