Andalucía de Fiesta

Disfrutamos del arte con mayúsculas en la Feria del Caballo de Jerez

La Feria del Caballo de Jerez está considerada de Interés Turístico Internacional desde 1980. Una fiesta con mucha solera que atrae a miles de visitantes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

La alegría vuelve a llenar nuestros pueblos y ciudades. "Andalucía de Fiesta" ha estado en la Feria del Caballo de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980. Doscientas casetas para disfrutar del flamenco de verdad.

La reportera Mercedes Núñez nos acerca una de las fiestas con más solera. El baile con Angelita Gómez, que nos da una masterclass, y Antonia Reyes "La Yoya", a la que encontramos en la peña flamenca Tío José de Paula; y el cante con Macarena de Jerez, que nos regala una bulería.

Soniquete, compás, trajes de flamenca, buena comida y paseos a caballo. El jinete Miguel Bohórquez nos habla del caballo más idóneo para llevar al Real, uno tranquilo para no provocar accidentes, y la diseñadora Amparo Maciá nos asesora sobre moda flamenca.  Y para los más pequeños, y no tan pequeños, diversión en las atracciones de la Calle del Infierno. 

ES NOTICIA