Andalucía de Fiesta

El Medievo de Sabiote, una fiesta que mezcla lo pagano con lo religioso

Las Fiestas Medievales de Sabiote, una celebración que pone en valor el rico patrimonio de este pueblo y su villa medieval, y en las que participan todo el municipio jienense.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSurMás

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

Todos los vecinos de este pueblo jienense se visten de época para celebrar la fiesta del Medievo en honor a la virgen de La Estrella, patrona del pueblo. Nuestra reportera se viste de época para trasladarse a la Edad Media y vivir junto a los sabioteños una experiencia mágica e inolvidable.

Entre otra cosas, descubre las comidas típicas del pueblo que se pueden degustar en las fiestas como son, la sopa de pelo de liebre, o el ochío, una torta típica de Sabiote que se rellena con morcilla o picadillo. Además ayudará a las mujeres del pueblo a lavar "los trapos sucios" en el lavadero del pueblo. A los que, según la leyenda, era habitual que alguno de los maridos se acercara para conocer los chismes del pueblo y luego contarlos en la taberna.

Durante las fiestas se representan diferentes escenas típicas de la Edad Media, como las justas y carreras de caballos, y en las que los caballeros llevan en el centro de su atuendo el escudo de su familia como era en esa época.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA