Andalucía de Fiesta

Curioso concurso de lanzamiento de punta de espárragos en Bedmar

La Fiesta del Espárrago Blanco de Bedmar, Jaén, congrega a miles de visitantes para degustar este producto típico de la zona.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2022

El colorido y la alegría vuelven a llenar las calles. Y "Andalucía de Fiesta" regresa una nueva temporada para mostrarnos con todo lujo de detalles cómo se viven estas celebraciones.

¿Has visto alguna vez un concurso de lanzamiento de puntas de espárragos? En Bedmar y Garcíez, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, los espárragos blancos son tan famosos que hasta le han dedicado una feria gastronómica. Y entre las actividades que organizan en su honor está esta singular prueba que consiste en arrojar puntas de espárragos con la boca.

Nuestra dicharachera y atrevida reportera Natalia Roig no se lo piensa dos veces y decide participar, pero se necesita destreza y fuerza. ¿Crees que ganará?  

Además, aprendemos a elaborar unas ricas recetas con el chef Alberto Fernández, también vamos a la recogida del espárrago con Matías, un experto recolector, y hacemos conservas de la mano de la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento. El periodista Antonio Pérez nos cuenta la historia de esta fiesta tan popular.

ES NOTICIA