A toda costa

Cabo de gata, un paraíso de cine

Cabo de Gata, en Almería, una de las zonas más mágicas de Andalucía, con sus espectaculares playas, sus paisajes volcánicos y su naturaleza salvaje. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda Costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 julio 2021

De la mano de  Rafa Rodrigo recorremos escenarios de cine donde se rodaron películas como " Por un puñado de dólares"  o "El bueno, el feo y el malo". Este enclave almeriense es uno de los cinco escenarios donde más películas se han rodado. Y por ello, uno de los lugares más visitados por los turistas.

En Cala Higuera, declarado geoparque mundial de la Unesco, tenemos la oportunidad de conocer uno de los tesoros submarinos de la costa almeriense: las praderas de posidonias, un lugar fundamental para la cría y refugio de especies acuáticas. 

Rafa conoce a una pareja de alemanes afincados en Cabo de Gata que disfrutan del entorno saludable practicando parapente y le dan aprobar a nuestro reportero un bizcocho hecho con un horno solar.

 

ES NOTICIA