Varios agentes de policía comprueban desde primera hora de la mañana la documentación preceptiva, si todos los pasajeros llevan el correspondiente justificante que acredite el motivo por el cual viajan. Hoy en Día ha estado allí.
Los motivos más habituales en estas circunstancias son el desplazamiento para ir a trabajar o alguna emergencia o cita médica.
Los controles suponen un engorro para los viajeros porque les hace perder mucho tiempo en una larga cola para permitir a los agentes revisar la documentación. Hoy en Día ha estado allí.
Andalucía no solo tiene cerrada la frontera perimetral con otras comunidades, también hay controles para que los andaluces no se desplacen a o desde las provincias cerradas, Granada, Jaén y Sevilla.
Esos controles también se están llevando a cabo en lugares de tras lado de personas como las estaciones de autobuses y trenes. Una de las que más tráfico soporta habitualmente en días previos a las jornadas de descanso como un puente es la estación María Zambrano de Málaga.
Allí, varios agentes de policía comprueban desde primera hora de la mañana la documentación preceptiva, si todos los pasajeros llevan el correspondiente justificante que acredite el motivo por el cual viajan y hacia donde.
Los motivos más habituales en estas circunstancias son el desplazamiento para ir a trabajar o alguna emergencia o cita médica.
Entre los pasajeros entrevistados por Hoy en Día hay de todo, como un señor que llega de Madrid a trabajar porque realiza un trabajo de investigación para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, y que nos confirma que en Atocha también hay controles.
Los controles suponen un engorro para los viajeros porque les hace perder mucho tiempo en una larga cola para permitir a los agentes revisar la documentación de cada pasajero uno por uno.