Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Antonio, cordobés que lleva en Luisiana 22 años, nos lleva a visitar una reserva de caimanes y cocodrilos, animales muy presentes en los pantanos de esta zona.
De hecho los cocodrilos son los reyes de Nueva Orleans. La ciudad cuenta con unos cuatro millones de habitantes y dos millones de caimanes y en la profundidad de sus pantanos hay también diversidad de animales silvestres como tortugas y serpientes.
Antonio que da clases de español en la Universidad de La Fayette, una de las más prestigiosas del estado de Luisiana, se quedó en Nueva Orleans por amor.
Surcando las aguas del pantano en busca de cocodrilos, un viajes que dura 90 minutos y cuesta 30 euros, descubrimos que el pantano lleva el nombre de Jean Lafitte, un almirante del ejército de los Estados Unidos de origen vascofrancés. También nos sentamos a la mesa para descubrir en la carta del menú carne de cocodrilo en los perritos calientes.
Pero, además, somos testigos del funeral más animado que hemos presenciado, que es como una charanga por la calle y asistimos a un partido de la NBA entre los New Orleans Pelicans y los Utah Jazz.