Según ha podido saber Andalucía Directo, en el último de estos incidentes, la Policía Nacional detuvo en el pueblo este miércoles a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de telefonía situado en la zona centro de la localidad.
Hay mucha inseguridad y la lógica incertidumbre en las tiendas de telefonía móvil de la localidad cordobesa de Lucena, donde los empresarios sufren una oleada de robos.
La propia policía les advierte de que son un blanco preferente porque se trata de productos con fácil venta en el mercado negro y en el ramo se vive con preocupación el que pueda volver a ocurrir en cualquier momento.
En el último de estos incidentes, la Policía Nacional detuvo en el pueblo este miércoles a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de telefonía situado en la zona centro de la localidad.
La intervención tuvo lugar la madrugada del pasado martes cuando alertaron de que una persona se habían introducido en un establecimiento comercial de la zona del centro.
Acto seguido se dirigieron hasta el lugar varios indicativos policiales, que comprobaron que estaba fracturado el escaparate para acceder al establecimiento.
Tras las pesquisas realizadas en el lugar, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, a la vez que recuperaron los efectos sustraídos e incautaron los útiles utilizados para cometer el hecho delictivo.
Cabe señalar que el ahora detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, siendo puesto a disposición judicial.