La tarde, aquí y ahora

Nos colamos en la fábrica de las famosas mantas de Grazalema

Visitamos una de las fábricas textiles más antiguas de la provincia de Cádiz. Allí se elaboran mantas, con lana de oveja, que durante siglos han tenido un gran renombre y ahora también se pueden comprar por internet, y siguen sumando seguidores.

Puedes ver el programa completo en la web de la "La tarde, aquí y ahora"

19 enero 2021

"La tarde, aquí y ahora" nos trae un remedio para el frío: las mantas artesanales de Grazalema ¡Ande yo caliente...! Así que nos colamos en el corazón de la fábrica para ver todo el proceso de creación, desde el inicio hasta el final, rodeados de hilos y telares.

Las mantas se producen con la experiencia de cuatro generaciones dedicadas por completo a la artesanía textil, que siguen compaginando las técnicas artesanales con mejoras mecánicas. La confección requiere de varios procesos semiartesanales. Para realizarlas se utiliza lana de merino serrano, una raza autóctona ovina de la zona.

Además de mantas, se fabrican bufandas, capas y ponchos de lana. Y una curiosidad más, se sigue utilizando un método ancestral para el lavado de la lana. Te lo desvelamos al final del vídeo.

ES NOTICIA