Somos Música

"Mi madre me enseñó el sentido del humor y a disfrutar de las pequeñas cosas"

Junto a María recordamos el pregón que la cantante malagueña ha dado este año con motivo del Orgullo Gay Lgtbi en Torremolinos, municipio donde ella fue bautizada cuando nació.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Somos música" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

En este primer programa de "Somos música" conducido por Manu Sánchez con la colaboración de la cantante Nya de la Rubia y el humorista Comandate Lara, hemos podido conocer un poco más a nuestra primera invitada, María Peláe pero también disfrutar de sus 20 canciones favoritas. 

La cantautora malagueña que triunfa en el mundo de la música gracias a grandes éxitos como "La niña", "Mi tío Juan" o "La quería", ha sido la encargada de inaugurar este nuevo programa donde hemos repasado junto a la artista las 20 canciones que, de una manera u otra, han marcado su vida.

Descubrimos que María que estudió Antropología y Trabajadora Social nos cuenta que "churrete" era su versión "payasa" ya que durante dos años estuvo haciendo sketchs en la planta séptima del Hospital Materno Infantil para animar a los niños hospitalizados.

También nos habla de su madre que "me enseñó lo que es el sentido del humor", señala María. Y precisamente una de las canciones que representa a su madre es "Aquellas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat que nos canta, en directo, Nya de la Rubia. 

Junto a María recordamos el pregón que la cantante malagueña ha dado este año con motivo del Orgullo Gay Lgtbi en Torremolinos, municipio donde ella fue bautizada cuando nació. Y precisamente, María nos habla de la canción "Mi tío Juan" una canción donde ella aporta su granito de arena a la visibilidad LGTBI.

Desde la sintonía de la cabecera de "Oliver y Benji" con la que creció mientras apuntaba maneras como futbolista en un equipo femenino de su Málaga natal, hasta pasar por las letras de conocidos artistas como El Lebrijano o Diego Carrasco, que sorprende a María Peláe con su visita al programa y le regala unas bulerías de Jerez.

ES NOTICIA