Somos música

"El Selu" parodia su célebre chirigota "Las marujas"

Como homenaje a la invitada de la noche, María Peláe, que ha demostrado una intensa pasión por el carnaval de Cádiz, disfrutamos del personaje memorable premiado en el concurso oficial de Cádiz en 1996. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música . Y en la plataforma de CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

Hasta un tatuaje de la cantante malagueña María Peláe hace referencia a las marujas. No es de extrañar pues, que en un programa donde abundan las sorpresas a la persona homenajeada de la noche, aparezca el creador de las marujas carnavaleras irrepetibles que creó uno de los autores de chirigotas más laureado de Cadiz, José Luis García Cossío, "El Selu".

Acompañado de sus chirigoteros de cabecera, El Selu en esta ocasión transforma la chirigota, que tiene 12 componentes, en un cuarteto, que como todo el mundo sabe, en Cádiz lo forman 3. Son "Las marujas" auténticas que en 1996 consiguieran el tercer premio del concurso oficial del carnaval de Cádiz. En el video, cantan un pasodoble, pero además le añaden una parodia... ¡de arte!

ES NOTICIA