DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Marina, madre de Dani, víctima de acoso: "No me van a devolver a mi hijo, quiero que cambien las cosas"

Los Mossos investigan las causas del suicidio de este chico de 15 años en Lleida. En Despierta Andalucía la madre asegura que lleva meses esperando que el instituto le facilite la documentación del protocolo antiacoso que supuestamente se activó.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2025

Marina Solà es la madre de Dani, un chico de 15 años que se quitó la vida el pasado julio en Almacelles, en la provincia de Lleida. Ahora los Mossos d'Esquadra investigan las causas de su muerte, porque el chico había denunciado que sufría acoso escolar. "No me van a devolver a mi hijo, lo que quiero es que cambien las cosas". Así lo ha manifestado la madre en Despierta Andalucía.

La madre de Dani ha explicado que lleva "tres meses buscando respuestas", reclamando al instituto que le facilite la documentación sobre el protocolo que supuestamente se activó para proteger a su hijo del bullying que sufría y que aún no ha tenido acceso a ella. Al menos, explica, "ahora que se ha hecho mediático" el caso de Dani, el centro ha comenzado a tramitar la autorización para darle ese expediente. 

De momento no ha denunciado al centro porque quiere "esperar a tener la documentación" para saber cómo se actuó pero, en cualquier caso, asegura que su "objetivo no es la venganza, porque nadie va a devolverme a mi hijo, pero quiero saber sus nombres", los de los chicos que acosaron a Dani y que, al parecer, fueron expulsados del centro tres días. 

Un acoso que la comenzó a intuir ya en Primaria pero que en el instituto se agravó. "Pintadas en la pizarra, burlas y hasta una paliza". Fueron plenamente consciente de la gravedad de la situación cuando Dani estaba en tercero de la ESO. "Fuimos a muchas tutorías para ver qué estaba pasando", explica Marina, pero nos decían "lo típico, que son cosas de niños".

Marina quiere que la imagen de su hijo se difunda, que su caso se conozca, de la misma manera que lo han querido los padres de la niña sevillana Sandra Peña. 

La Policía investiga la muerte de Dani. Su madre quiere que se aclare qué pasó pero, sobre todo, insiste, lo importante es "avanzar y conseguir cambios para empezar a formar niños empáticos y que no haga falta activar esos protocolos antiacoso".

ES NOTICIA