La cantante canaria, que ofrece tres conciertos en Granada, Sevilla y Málaga, nos cuenta en Despierta Andalucía cómo es su primer trabajo. Música llena de tintes pop-folk pero también, asegura, marcada por sus raíces y por las mujeres de su vida.
La cantante canaria emprende este jueves en Granada una ronda de conciertos en Andalucía que continuará el viernes en Sevilla y el sábado en Málaga. En Despierta Andalucía, nos ha contado algo más de su primer disco “Prenderé una velita”.
Un trabajo que, explica, “está muy impregnado de las mujeres de mi vida, de mi madre, de mi tías, creo que no había mejor carta de presentación que hablar de estas mujeres que me hacen ser la mujer que soy hoy en día. Y de alguna forma este disco me hace volver a mi casa, deshacer el camino recorrido, volver a mi tierra y a mi raíz”.
“Tranquilo mi corazón” es el último sencillo de este disco, un tema que Marilia Monzón considera “un canto a la esperanza y a las personas que han tenido que dejar su lugar, su casa, su raíz, y han tenido que emigrar a otros lugares en busca de una oportunidad”.
Granada será su primera parada en Andalucía en una gira que retoma después de haber dado conciertos en México y Colombia. En sus conciertos en Andalucía va a estar acompañada por los hermanos Seijas a la percusión y a la guitarra. ç
Serán tres conciertos en los que el público andaluz podrá disfrutar de una música, dice Marilia Monzón, “llena de tintes del pop-folk” pero también de sus raíces canarias y de influencias de las músicas de Latinoamérica.