"DESPIERTA ANDALUCÍA"
"DESPIERTA ANDALUCÍA"

Manuel Jiménez luchó contra el acoso "en casa, en el barrio, en el instituto, en todas partes"

El autor del documental 'Las Tres Mil celebran la vida', nos cuenta en "Despierta Andalucía" cómo fue su lucha contra ese acoso que vivió de niño por ser gitano y homosexual. "Hay que tomar medidas pero también mirar lo que cada uno tiene en casa".

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2026

El joven influencer sevillano Manuel Jiménez ha retratado lo mejor de su barrio en el documental 'Las Tres Mil celebran la vida', un trabajo audiovisual que lucha contra el estigma que pesa sobre un vecindario marcado históricamente por la desigualdad. Un trabajo también en el que su creador refleja su historia personal marcada por una infancia de acoso por ser gitano y homosexual. Sobre cómo lo superó nos ha hablado en "Despierta Andalucía".

Precisamente, este martes Canal Sur emite el documental de Manuel Jiménez a partir de las 22.30 horas. 

"Sufrí acoso en casa, en le barrio, en el instituto, en todas partes", dice Manuel, que cuenta cómo su angustia le llevó al punto de intentar quitarse la vida. "Es un tema muy delicado", reconoce. 

Confiesa que se siente muy identificado con los adolescentes que padecen el acoso escolar. "Hay que tomar medidas pero también mirar lo que cada uno tiene en su casa, porque a lo mejor se toman medidas pero los padres no hacen nada". 

Su trabajo audiovisual, difundido a través de las redes sociales, ha sido uno de los pilares de su vida y de su lucha para superar el acoso y recuperar la felicidad. Y Manuel quería contar lo bueno de lo que más cerca tenía, su familia, sus vecinos, su barrio.

"Es una idea que siempre tuve en mente, se lo que hay y no hay aquí porque aquí he nacido. Aquí hay muchas personas buenas y luchadoras que se levantan cada día por hacer un futuro digno y mejor y yo quería dar a conocer ese lado desconocido" de las Tres Mil Viviendas, uno de los barrios más pobres de España.

Explica que las redes sociales le han facilitado mucho ese trabajo pero también cree que no son la solución para todo. Por el contrario, anima a otros jóvenes que sufran acoso a que "no busquen la ayuda en las redes sino en una persona que les apoye".

ES NOTICIA