ENCUENTROS DIGITALES
ENCUENTROS DIGITALES

Lourdes Mohedano: "El deporte siempre va a seguir en mi vida aunque ahora me dedique a otras cosas"

Encuentros Digitales ha iniciado una nueva temporada este 20 de octubre con la gimnasta y medallista olímpica Lourdes Mohedano #EDMohedano

La gimnasta y medallista olímpica cordobesa se ha abierto nuevos caminos en la actualidad como modelo, actriz y conferenciante

"No se consigue nada si no tienes motivación y pasión dentro"

"No me considero modelo como tal, hago colaboraciones"

Comunicación RTVA 20 octubre 2022

Encuentros Digitales ha iniciado una nueva temporada este 20 de octubre con la gimnasta y medallista olímpica Lourdes Mohedano, deportista cordobesa que en la actualidad se ha abierto nuevos caminos como modelo, actriz y conferenciante, entre otros ámbitos.

El periodista Leonardo Sardiña ha sido el encargado de conducir esta entrevista que se ha retransmitido en streaming a través de las distintas redes sociales de Canal Sur y por la plataforma CanalSur Más

Recuerda Mohedano el momento en el que su equipo consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "cada vez que ve los vídeos se me ponen los pelos de punta". Lourdes dice que en "la gimnasia rítmica te juegas una carrera en dos minutos y medio y debes tener la cabeza estable, preparada".

"He tenido que renunciar a muchas cosas -dice- pero sobre todo lo que más he echado de menos han sido los encuentros familiares, pero al final hacía lo que quería". La gimnasta considera que el deporte es muy saludable "hasta cierta medida, el deporte de competición, muy sano, no es".

A las jóvenes deportistas que ahora empiezan Mohedano les da el siguiente consejo: "que disfruten con lo que hacen, que lo hagan porque quieren y que trabajen mucho y si no consigue no pasa nada".

La deportista cordobesa afirma que "el deporte siempre va a seguir en mi vida aunque ahora me dedique a otras cosas". Ahora entre otras cosas, Mohedano ofrece conferencias, es actriz e incluso trabajos sobre la pasarela pero ella dice que "no me considero modelo como tal, hago colaboraciones".

Sobre la visibilidad de las mujeres en el mundo del deporte Mohedano considera que "hace años era inviable que una mujer consiguiendo una medalla estuviera en las portadas de los medios de comunicación, en ese sentido hemos avanzad".

Lourdes Mohedano tiene claro que "no se consigue nada si no tienes motivación y pasión dentro".

En el año 2017, Mohedano fue galardonada con la Medalla de Andalucía, la máxima distinción concedida por el gobierno andaluz.

Nacida en 1995, en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, Lourdes Mohedano se inicia en la gimnasia rítmica a los cinco años, como una actividad extraescolar. Desde estos primeros pasos, demostró un alto potencial que la llevaría a federarse en el Club Liceo Córdoba con el que ha participado en campeonatos de Andalucía y de España en modalidad individual y de conjunto y ,más tarde, ingresaría en el equipo nacional junior, convirtiéndose en un referente de la gimnasia rítmica andaluza.

Tras abandonar la práctica deportiva de alto nivel, se ha adentrado en otros ámbitos como la pasarela y el cine, modelo y actriz, que no obstante continúa ejercitando su faceta deportiva sin dejar de entrenar regularmente e impartiendo clases magistrales, conferencias y participando en exhibiciones y formación de nuevas gimnastas.

#EDMohedano

ES NOTICIA