Se han manifestado contra la apertura de una tercera explotación por los malos olores que producen estos negocios, Andalucía Directo ha hablado con las ambas partes.
No están nada contentos es en la localidad almeriense de Almanzora, en el norte de la provincia. Los vecinos están en pie de guerra, todo por una granja de cerdos.
Ya tienen dos en el pueblo pero ahora está proyectada una tercera, y dicen que los malos olores se van a multiplicar. Pero también hemos escuchado al granjero, que defiende su medio de vida.
Algunos residentes han protagonizado una marcha de protesta en coche por las calles del pueblo para mostrar sus reivindicaciones contrarias a una nueva explotación ganadera, con carteles con la frase "Almanzora NO quiere más granjas".
Los propietarios del negocio aducen que tienen los papeles en regla y los permisos correspondientes, mientras que añaden que su familia lleva cuarenta años trabajando en las granjas porcinas.