Andalucía X el mundo

Los encantos del Mercado de las Flores de Cours Saleya de Niza y su famosa 'socca' con Carolina Clavijo

Con mucha energía y simpatía, esta joven onubense nos muestra los secretos mejor guardados de Niza. Profesora de la universidad, llegó de casualidad y ya lleva más de 10 años. Incluso, hizo que su padre y su hermano se mudaran a esta ciudad francesa por unos meses.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2022

"Andalucía X el mundo" ha visitado la Costa Azul, también llamada la Riviera Francesa, es la denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo en el sureste de Francia y la totalidad de Mónaco. Es sinónimo de lujo y glamour. Hasta allí se ha desplazado nuestra reportera Cristina López para conocer a una de las andaluzas que viven en Niza, Carolina Clavijo.

Carolina Clavijo es natural de Bollullos Par del Condado (Huelva). En 2011, llegó a Niza gracias a una beca Erasmus porque quería un destino cálido y con playa, y lleva más de 10 años en la ciudad. Ahora trabaja en la universidad con andaluces que repiten su historia. 

Esta onubense se declara una enamorada de Niza. Con ella hemos conocido el lujo de Niza y también los secretos de su mercado de las Flores de Cours Saleya; la Tête au Carré, que es la primera escultura habitable del mundo y alberga la Biblioteca Municipal de Niza; hemos disfrutado de su aperitivo más famoso, la 'socca'; nos hemos asombrado con el estallido de las doce del mediodía, que indica a los nizardos que es la hora de comer; y nos hemos atrevido a practicar paddle surf en las aguas cian brillante de la Costa Azul.