Andalucía X el mundo

Eduardo Mallen, de Triana a Niza, donde lleva más de 44 años y ha cumplido el sueño de tocar el cajón flamenco

Recorremos el Paseo de los Ingleses, cruzamos el puerto navegando en una reliquia y disfrutamos del flamenco de 'Kaena Colora'.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2022

Nuestra reportera Cristina López de "Andalucía X el mundo", en su recorrido por la Costa Azul, se ha citado en Niza con Eduardo Mallen, frente al emblemático Hotel Negresco que desde 1913 acoge a empresarios, artistas y otros visitantes ilustres, y después han puesto rumbo al puerto. Allí, Eduardo nos ha mostrado el Lou Passagin, una curiosa embarcación que poco tiene que ver con el lujo de los yates, pero con mucho más encanto ¡Una verdadera reliquia!

Eduardo Mallen es de Sevilla y llegó a Niza por amor hace 44 años. Nos ha contado que cuando llegó tuvo que aprender francés a contrarreloj para poder trabajar. Montó una tienda de fotografía con laboratorio.

Su amor por las artes lo han llevado a descubrir mejor el flamenco. Primero aprendió a tocar los bongos gracias a un amigo de Mali. Después, una amiga que tiene una escuela de flamenco, necesitaba un percusionista. Así que cambió la música tradicional de Mali por el flamenco. "No tenía ni cajón comprado", nos cuenta.

Curiosamente, ha tenido que ser en Francia donde haya cumplido su sueño de tocar, algo tan nuestro, como el cajón flamenco. Junto a su hijo Quino, que es guitarrista, y la cantante Laura, han formado el grupo 'Kaena Colora Flamenco'. Con su música hemos puesto broche y final al reportaje ¡No te lo pierdas!