Andalucía de fiesta

Los 'autos locos' vuelven a correr por las calles de Frigiliana

Una carrera que se organiza en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. La locura y la diversión invaden las calles de este pueblo malagueño.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

La diversión está garantizada en Frigiliana. El reportero Antonio Montero, del programa "Andalucía de fiesta",  lo ha podido comprobar subiéndose a uno de los 'autos locos' que descienden a gran velocidad por las empinadas calles de esta localidad malagueña. ¿Llegará de una pieza? Este año se han inscrito 112 vehículos, todos fabricados de manera artesanal. Una carrera que supone una de las grandes atracciones de las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Hasta 1967 esta festividad se celebraba el 20 de enero, el día de San Sebastián, pero las lluvias deslucían tanto los festejos que decidieron trasladarla al mes de junio. Miles de romeros acompañan al 'santo de las causas perdidas' en la procesión. Y este año, con mayor ilusión que nunca, nos ha dejado estampas únicas, como una pedida de matrimonio.

Otro momento inolvidable ha sido cuando el cantante Antonio Cortés, que guarda fuertes vínculos con Frigiliana, ha cantado al santo. ¡No te lo pierdas!

 

 

ES NOTICIA