La jornada del 31 de diciembre se ha convertido en un día para despedir en la calle y con amigos el año que se va
Otros se afanan en las cocinas para preparar la última cena del año
Quedan pocas horas para recibir el 2024 y hasta que llegue la cena, la última jornada del año se ha convertido en un día para despedir en la calle y con los amigos el año que se nos va. Andaluces que a esta hora llenan bares y restaurantes con la alegría propia de esta jornada. es el momento también de saludar a los que han vuelto a casa para celebrar la Nochevieja. La mayoría aguantará hasta primera hora de la tarde, hasta que haya que volver a casa para ayudar a la familia a preparar la cena.
Precisamente ya son muchos los que esta mañana han ultimado detalles para que cuando llegue la hora de cenar todo esté listo.
En Jaén, la familia Cárdenas Cruz, nos ha abierto las puertas de su casa para mostrarnos esos preparativos. Cocinar el plato principal, preparar los aperitivos, contar y hacer montones de uvas. No falta tampoco un hermano recién llegado de Honduras y que vuelve a casa para recibir el año nuevo. Los jóvenes se preparan para el cotillón mientras que padres y suegros llegarán a mesa puesta. Son el reflejo de millones de andaluces que esperan recibir el año en familia y con mucho jaleo.