TodoCaballo

Loli Rubio, una historia de superación con el caballo como terapia

Su pasión por los caballos, y el apoyo de su familia y amigos le han hecho recuperar las ganas e ilusión.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2023

Nos desplazamos hasta la comarca de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, para conocer a una mujer que ha sido capaz de demostrar que se pueden superar las más duras adversidades. Su pasión por los caballos, y el apoyo de su familia y amigos le han hecho recuperar las ganas e ilusión por volver a subirse a lomos de un caballo, a pesar de sufrir una grave enfermedad que se lo impedía.

Y es que a Loli Rubio le cambió la vida cuando en septiembre de 2012 le diagnosticaron una enfermedad rara. Le detectaron ‘Guillain-Barré’, un trastorno poco frecuente que ataca a los nervios. Y ella, aunque no tenía muy claro qué era exactamente, pronto empezó a notar sus consecuencias.

Han pasado 10 años y aunque las secuelas de la enfermedad le impiden montarse sola en el caballo, su recuperación ha sido milagrosa y ahora, aunque con dolores, ha podido cumplir su sueño.

Esta semana, el programa que presenta Juan Ramón Romero ha querido unirse a la celebración del Día internacional de la Mujer para contarnos las historias de mujeres muy diferentes, pero que tienen en común su pasión por el caballo. Y es que la práctica profesional y el papel de la mujer en este campo han ido en aumento a lo largo de los años, y son ejes y partes fundamentales en el día a día y desarrollo del sector.