TodoCaballo

La Yeguada Ramírez, en busca del mejor caballo de deporte

Conocemos su aventura, la de cruzar caballos centroeuropeos con yeguas pura raza española para criar a los mejores caballos de deporte para la disciplina de doma clásica.

Sus caballos tienen gran belleza, mucha entrega en el trabajo y destacados movimientos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

"TodoCaballo" se desplaza a la provincia de Córdoba para conocer la Yeguada Ramírez, en la Finca del Carmen, que trabaja para conseguir el caballo de deporte más competitivo. Gracias a esta filosofía se crían muchos de los mejores caballos de deporte para la disciplina de doma clásica, cruzando sementales centroeuropeos, KWPN y hannoverianos, con yeguas de pura raza española

Conocemos a los hermanos Ramírez. Nos explican que en 1986, su padre, Luis Ramírez, fundó esta yeguada con la compra de yeguas pura raza española. En 2014, en busca del mejor caballo de deporte, la yeguada comenzó a cruzar centroeuropos con yeguas PRE. El hijo de José Luis es jinete internacional de doma clásica y el motivo por el cual la yeguada dio un giro.

La máxima aspiración de la yeguada es que Juande entre en el equipo nacional para participar en Tokyo 2021. Nos presenta al campeón de doma clásica ‘Quaterback I’. Es un semental hannoveriano de 11 años. Y también conocemos a otro semental, 'LL COOL J' , un caballo KWPN de 5 años. Del primer caballo ya hay potros.

Nos trasladamos a la finca de Villanueva del Rey para conocer a las yeguas de pura raza española y vivir el emocionante reencuentro de éstas con sus potros. Una faena de campo inolvidable.