La policía ha advertido de una estafa a través de mensajes de texto que avisan de la llegada de un paquete y remiten a una dirección web que instala una aplicación que se hace con el control del terminal.
Si se descarga por error esa aplicación, hay que restablecer los valores de fábrica del teléfono.
Sólo afecta a móviles Android.
Los detalles, en Hoy en Día.
Puede haber miles de afectados por esta nueva estafa a través de SMS que anuncia de la llegada de un paquete y remiten a una dirección de internet. A partir de aquí, invita a descargar una aplicación que se hará con el control del terminal y enviará cientos de mensajes aleatorios a nuestros contactos.
Según ha explicado Javier Izquierdo, jefe de Grupo de Delitos Económicos, en Hoy en Día, ya esos SMS han costado a algunos usuarios hasta cien euros. Pero además, se desconoce si puede acceder a otra información sensible como las cuentas bancarias.
Izquierdo asegura que "es una estafa muy creíble ya que utiliza empresas de paquetería muy conocidas" y la solución es, para empezar, desconfiar si no se está esperando ningún paquete. Y si, por error, se descarga esa aplicación, hay que restablecer el teléfono a los valores de fábrica para asegurarnos de que se borra todo rastro.