Callejeando

La calle Dolores Torres, pionera en Martos con nombre de mujer

Se trata de uno de los ejes principales de la expansión de la ciudad jienense, que nació como calle residencial y señorial y, por ello, también peatonal. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El Albollón fue rebautizado como calle de Dolores Torres en diciembre de 1.905, en gratitud por los actos de caridad que esta mujer realizó en Martos en tiempos de calamidad, provocados por malas cosechas y también enfermedades en España, que aún acarreaba la Se trata de uno de los ejes principales de la expansión de la ciudad jienense, que nació como calle residencial y señorial y, por ello, también peatonal. Fue de las primeras calles de Martos en llevar por nombre el de una célebre marteña, hasta entonces todo habían sido hombres. También colocaron varias placas en su honor, alguna de ellas sigue existiendo.

Las principales características de la calle son que es muy empinada y que tiene casas monumentales. Con la ayuda de la técnica de Patrimonio Histórico, Ana Cabello, conoceremos con detalle las implicaciones de estos dos rasgos.