PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

La biblioteca del Parlamento de Andalucía, el tesoro mejor guardado

Tiene más de 60.000 títulos catalogados

Está abierta a investigadores y estudiosos de las ciencias sociales

Entre sus joyas, las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio de 1555

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2020

El Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento, alberga una de las bibliotecas especializadas más relevantes de Andalucía. Es un espacio al servicio del trabajo parlamentario y de cualquier investigador o estudioso de las ciencias sociales. Pero también un lugar que merece la pena conocer por su belleza. A ella nos hemos acercado de la mano de Parlamento Andaluz.

Hay más de 60.000 títulos catalogados en esta biblioteca de estilo inglés, que nació y ha crecido de la mano del parlamento autonómico desde sus inicios. Y aunque el derecho centra buena parte de su oferta, esta biblioteca ofrece mucho más.

Las necesidades de la actividad parlamentaria marcan la constante renovación y actualización de los contenidos. Pero también se pone a disposición de otros usuarios ajenos a la vida política.

Como cualquier otra biblioteca, ésta se nutren de la adquisición de títulos pero también de intercambios con otros centros y de donaciones. Como un ejemplar del Ideal Andaluz de Blas Infante cedido por un particular en 2015. En este templo de la bibliografía política contemporánea también hay espacio para una joya histórica de 1555. Es un original de las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio que llegó a la cámara en tiempos de la presidencia de Ángel López. Que todo este patrimonio sea más accesible a la sociedad andaluza es una de las apuestas de la cámara en esta etapa.

ES NOTICIA